Cosas divertidas que hacer con un periquito

Los periquitos son pájaros sociales a los que les encanta jugar. Anhelan la interacción con otras aves o humanos, por lo que si traes a casa solo un periquito como mascota, te conviertes en su amigo. Todo tipo de cosas divertidas lo intrigarán. Muéstrale cómo divertirse y pronto te seguirá a todas partes.
Súbete al dedo

Para enseñarle a tu periquito a posarse en tu dedo, primero enséñale a "subirse" a una percha. Una vez que se haya acostumbrado a tus manos en su jaula, mueve gradualmente una percha y presiónala suavemente contra su pecho o patas mientras dices "arriba".
Es una reacción natural para él subirse a la percha. Puede que tenga miedo y se aleje al principio, pero sigue intentándolo.
Una vez que suba voluntariamente a la percha, coloca tu dedo junto a ella para que se acostumbre a subirse a tu dedo. Luego, elimina la percha y házle subirse directamente a tu dedo.
Después de esto, puedes sacarlo de su jaula para jugar. Pronto podrá volar y explorar, pero asegúrate de que el área esté segura para que no coma algo tóxico o se lastime.
Juguetes divertidos

Tu periquito siempre está lleno de curiosidad; tener una variedad de juguetes le permitirá trepar, masticar y explorar. Puedes ofrecerle un juguete con múltiples actividades y mostrarle cómo girar la rueda, tocar la campana, tirar de las cuerdas o golpear objetos para verlos balancearse. Introduce nuevos juguetes con cuidado para que no se asuste.
Cambia los juguetes cada pocas semanas para mantener su interés y evitar que se aburra. Si a tu periquito le gusta estar fuera de la jaula, considera crear una zona de juegos con muchas actividades y interactúa con él mientras juega allí.
Divertirse con bolas y pelotas

¡A los periquitos les encantan las pelotas!
Coloca la bola en el fondo de la jaula de tu amigo y déjale explorar. Cuando salte para investigar, juega golpeando suavemente la bola hacia él. Espera a que te devuelva el golpe.
Enséñale a hablar y silbar

Si le dedicas tiempo y paciencia a enseñarle, tu periquito macho puede aprender a hablar y cantar. Habla con él con frecuencia, repitiendo las mismas frases lentamente. Pronto imitará tu entonación y puede avanzar hacia la pronunciación de palabras.
Debes escuchar con atención, ya que sus sonidos pueden no ser tan claros como los de un loro. Por ejemplo, di "comida", "agua" y "mijo" mientras realizas cada acción. Escúchalo mientras intenta las mismas sílabas y podrías notar que está tratando de repetir las palabras.
También puedes cantarle o silbar una canción repetidamente y él podría imitarla con el tiempo.