Cómo enseñar a tu periquito a subirse a tu dedo

A tu amigo emplumado le encanta aprender cosas nuevas. Posarse en tu dedo será algo divertido de aprender para ambos. Un periquito asustadizo necesitará ser entrenado para saltar sobre una percha de madera antes de intentar saltar sobre tu dedo. Comienza cada sesión de entrenamiento preparando su entorno.
Relación de confianza

Durante las primeras semanas, evita intentar manejar a un nuevo periquito. Comienza por construir confianza. El/ella necesita saber que eres su cuidador, que la protegerás y satisfarás sus necesidades. Esto es crucial a medida que comienzas a entrenarla para que se pose en tu mano. Haz que se acostumbre a tu presencia y tu voz. Acércate a su jaula lentamente y háblale suavemente siempre. Trátala con ternura mientras mantienes su jaula, permitiéndole sentirse segura cerca de ti durante un período de aproximadamente un par de semanas.
Confiando en tu mano

Tu periquito se está acostumbrando a tus manos mientras entran en su jaula para cambiarle el agua y la comida. Esto es crucial: necesitará aprender a asociar tus manos con la comida, el agua y el tiempo de juego. Cuando sea el momento de comenzar a entrenarlo para que se pose en tu dedo, hazlo justo cuando vayas a cambiarle el agua y darle comida fresca. Mantén tu mano en su jaula durante unos minutos después de haberle dado comida fresca y agua. Simplemente deja tu mano quieta dentro de su jaula, permitiendo que se acostumbre a tu presencia en su hogar. Háblale con voz tranquila y suave. Haz esto todos los días durante unos días antes de comenzar a entrenarlo para que salte sobre tu dedo.
Prepara su entorno

Cierra las persianas y haz que tu habitación esté un poco oscura. Abre su jaula para darle comida fresca y agua como lo haces todos los días. Tal como has hecho en días anteriores, háblale en voz baja para que sepa que eres una persona segura. Espera que se aleje volando de tu mano las primeras veces que pongas tu mano en su jaula para una sesión de entrenamiento. Sigue trabajando con ella hasta que no se asuste.
Repetición diaria

Trabaja con tu periquito todos los días, demuéstrale que puede confiar en ti y en tu mano. Continúa combinando este entrenamiento con el cambio de agua y dándole comida fresca. Le encanta el mijo, así que añade un poco a su jaula con la mano en la que quieres que salte. Separa una percha de madera de su jaula y empújala contra sus piernas o su pecho. Di "Arriba" mientras salta a la percha. Alábala cada vez que salte a la percha. Repite esto durante varios días hasta que se sienta cómoda subiéndose a la percha.
Tu dedo más la percha
Prepara tu entorno de entrenamiento como lo has hecho en días anteriores. Hablando en voz baja a tu pájaro, separa la percha de madera de su jaula y coloca tu dedo índice encima de la percha. Empuja suavemente la percha y tu dedo contra su pecho o piernas y di "Arriba". Debería saltar y aterrizar en tu dedo o en la percha de madera. Sigue practicando esta parte con él durante varios días; disfrutará aterrizar en un dedo suave y cálido. Cada vez que salte sobre tu dedo, felicítalo mucho.
Ahora solo tu dedo

Ahora que tu pajarito se ha dado cuenta de que tu dedo es más cómodo que una percha de madera dura, acostúmbralo a saltar sobre tu dedo. Continúa practicando con él todos los días, utilizando el mismo ambiente tranquilo y la voz suave y amable que usaste para entrenarlo. Presiona suavemente el lado de tu dedo contra su pecho o sus piernas mientras dices "Arriba". Alábalo cuando salte sobre tu dedo. Él prosperará con el contacto diario contigo, siempre y cuando lo trates con amor. Asegúrate de que tenga buena salud lavándote las manos antes de que tenga tiempo de posarse en tus dedos.