Cómo hacerse amigo de un periquito paso a paso

Seguro que has pensado en cómo podrías hacerte amigo de un periquito que acabas de comprar o que te has encontrado, pero no sabes por donde empezar.
Tu periquito puede ser tan amistoso como un perro, pero para ti parece ansioso o no le gusta tu compañía. Para un periquito indómito, eres un depredador y una amenaza potencial. Deja que se acostumbre a ti y verás un mundo de diferencia.
¡Te explicamos paso a paso como puedes hacerte amigo de un periquito!
Paso 1

Deje que su pequeño se acostumbre a su entorno si es nuevo en su familia. Pon su jaula en una habitación semi-ocupada donde pueda observarte sin que lo abrumen los ruidos fuertes.
Paso 2

Háblale con una voz dulce cada vez que pases por su jaula. Di algo como "Oye, pájaro bonito" o algo similar. Incluso simplemente diciendo "¡Hola, pajarito!" puede valer.
El objetivo es usar un tono amistoso cuando pases; se acostumbrará a esta voz, así que úsala con él siempre.
Paso 3

Deja una golosina especial en su jaula mientras camina durante unas semanas, o sosten un poco de mijo en su jaula entre las barras.
Al igual que muchos otros animales, los periquitos se encariñarán con la "mano que los alimenta", especialmente cuando reciban deliciosos premios de esa mano.
Paso 4

Siéntate junto a la jaula de tu periquito mientras lees el periódico o ves la televisión. Habla con él de vez en cuando mientras estás sentado allí.
Puedes hablar con un periquito sobre cualquier cosa, ¡así que ábrete! Siempre y cuando tengas una voz amable y amistosa mientras hablas, puedes abrirle tu corazón.
Paso 6

Pon tu mano en su jaula y mantenla quieta, pero solo después de que se sienta cómodo contigo sentado a su lado y hablando con él. Las señales de que se siente cómodo con tu presencia incluyen hacer su rutina normal en tu presencia. Debería estar comiendo, jugando y cantando en tu presencia y no tratando de llegar al rincón más alejado de la jaula.
Paso 7

Ofrece golosinas mientras su mano está en la jaula. Mantén tu mano firme, ya que una mano temblorosa o que se mueve hacia él podría inquietarlo.
Paso 8

Mueve tus dedos hacia su pecho para iniciar una relación de confianza, una vez que se sienta cómodo recibiendo golosinas dentro de la jaula. Haz esto lentamente y usa tu dedo índice. Empuja ligeramente tu dedo contra su pecho para animarlo a que suba.
Paso 9

Sácalo de la jaula con tu dedo lentamente, o comienza a animarlo a salir de la jaula sosteniendo tu dedo fuera de la puerta abierta de la jaula.
Paso 10

Anima a tu periquito a que pase el rato en tu dedo o en tu hombro para las tareas diarias. Cuanto más tiempo pase contigo una vez que comprenda que no eres una amenaza, más amable y amoroso será contigo.