Cómo bañar a un periquito

periquito en un plato con agua

Los periquitos suelen ser conscientes de la importancia de la higiene, y los propietarios tienen varias opciones disponibles para facilitarles el baño. La elección del método de baño dependerá de la reacción individual de cada periquito al agua: algunos lo disfrutan desde el principio, mientras que otros pueden tener miedo y necesitarán pasos adicionales para acostumbrarse antes de bañarse adecuadamente.

 

De qué vamos a hablar...

Paso 1: Familiariza a tu periquito con el agua

Periquitos bañandose

Para enseñar a tu periquito como bañarse, lo primero es familiarizarlo con el agua.

Rocía suavemente a tu periquito con agua tibia usando una botella de spray. Si disfruta de esto, es probable que mantenga sus alas alejadas del cuerpo y sacuda sus plumas. También puedes notar que tu periquito juega contigo al abrir su pico e intentar beber el agua. Estos comportamientos son señales de que puedes rociar un poco más de agua para que disfrute.

disfrutando en el agua periquitos bañandose

Si tu periquito responde bien al uso de la botella de spray, puedes considerarlo como su método de baño preferido. Sin embargo, también puedes pasar al siguiente paso, que es el método de la ducha.

Si tu periquito no se siente cómodo con la botella de spray, puedes pasar al paso 2, donde podrá acostumbrarse gradualmente a la idea de bañarse a su propio ritmo.

como bañar a un periquito en un plato

Tambien puedes comprar un spray especial para aves, que dispersa el agua de forma más agradable con menos fuerza y menos ruido, por si es la botella la que asusta a tu periquito a la hora de enseñarle cómo bañarse.

Paso 2: Empieza a bañar a tu periquito

periquito en un plato con agua

Coloca un plato poco profundo con agua en el área donde pasa tiempo tu amigo emplumado. Coloca las golosinas favoritas de tu periquito cerca del borde del plato (como mijo, lechuga, espinacas o cualquier cosa que le guste). El objetivo es que tu periquito descubra el placer del agua mientras disfruta de las deliciosas golosinas.

periquito disfrutando del baño

Una vez que tu periquito se esté bañando regularmente, puedes intentar reintroducir el método de la botella con atomizador, si la rechazó en el paso 1.

Paso 3: Lleva activamente a tu periquito a bañarse

ninfa tomando un baño

Lleva a tu periquito contigo al lavabo o fregadero. Deja correr el agua y acércalo suavemente al agua. El mismo te hará ver si quiere acercarse a examinarlo o incluso bajarse al fondo a bañarse.

 

 

IMPORTANTE: Qué hacer si de ninguna manera mi periquito quiere bañarse.

Si tu periquito no parece tener un amor natural por el agua, no hay necesidad de insistir en el tema, y es posible que nunca llegues a este paso. Mientras tu periquito se limpie regularmente de alguna manera, estará perfectamente bien.

periquito acicalandose

Subir

Este sitio web utiliza cookies para su correcto funcionamiento Más información