Cómo hacer que mi periquito me quiera paso a paso

Brindamos a nuestras mascotas comida, agua, cobijo, atención y cuidado, ya cambio les pedimos su amor y devoción. Si quieres que tu periquito te ame, dale el equilibrio adecuado de atención y espacio, y se deleitará cada vez que entres en la habitación.
Paso 1

Haz que tu periquito se sienta cómodo en tu casa. Tu periquito no puede desarrollar su relación contigo si se siente inseguro, y su jaula es su refugio seguro. Mantenga su jaula en una habitación donde usted y su familia pasen tiempo, pero también donde pueda descansar por la noche. Los periquitos necesitan de 10 a 12 horas de sueño por noche. Protegerla de corrientes de aire y ruidos repentinos.
Paso 2

Establece una conexión de confianza entre tú y tu amigo emplumado. Ahora que se siente a gusto en su jaula, puedes trabajar para que confíe en ti. Siempre acércate a tu periquito con calma y háblale en un tono tranquilizador. Mantener la calma a su alrededor le permitirá verte como un amigo y no como una amenaza. No agarres a tu pájaro; en lugar de eso, déjala que acuda a ti cuando esté lista para ser manipulada.
Paso 3

Pasa suficiente tiempo con tu periquito. La cantidad es tan importante como la calidad cuando le dedicas tiempo a tu ave. En la naturaleza, los periquitos viven en bandadas, por lo que es aún más importante pasar tiempo a solas con ella si es la única ave en la casa. Los periquitos necesitan al menos una hora al día de tu atención directa. No tiene que ser todo a la vez; se puede repartir en unas pocas sesiones cortas. También apreciará estar cerca de usted y su familia durante todo el día.
Paso 4

Juega con tu periquito. Si pasan tiempo juntos participando en una actividad que a ella le encanta, se animará cada vez que te vea. Pase una pelota de un lado a otro: los juguetes para gatos también funcionan muy bien para los pájaros. O bien, arroje un trozo de comida al aire para que su periquito vuele y lo atrape. Juega al escondite. A ella le encantará.
Paso 5

Entrena a tu periquito con algunos comandos básicos. Saber exactamente lo que esperas de ella aumentará su confianza en ti. Además, el tiempo dedicado al entrenamiento es una gran actividad de vinculación para que ustedes dos compartan. Puedes entrenar a tu periquito para que haga cosas simples como "intensificar", que significa "subirse a mi dedo", y "ir a casa", que significa "volver a tu jaula". Otros comportamientos básicos que puedes enseñarle a tu periquito son "permanecer" (permanecer en tu percha), "hombro" (subir a mi hombro) y "ven" (volar hacia mí).
Paso 6

Maneja a tu periquito con cuidado. Acarícialo suavemente y dale golosinas ocasionales de tu mano para desarrollar tu vínculo afectivo. A los periquitos les gusta que les rasquen la cabeza y debajo de las alas. Les encanta recibir el cariño de sus dueños.
Paso 7

Doma a tu periquito. Domar a un pájaro significa entrenarlo hasta el punto en que pueda seguir órdenes básicas y pueda estar suelto en su casa sin destruir sus posesiones o hacer sus necesidades fuera de la jaula. Si tu periquito está domesticado, podrá pasar aún más tiempo contigo y estará feliz de que se le permita vagar libremente. Además, el tiempo que pase con su periquito haciendo esta cantidad de entrenamiento establecerá un vínculo fuerte y duradero.